domingo, 22 de mayo de 2011

EL SENDERO DE LA CITA

Práctica de yoga y sus beneficios.
  1. Marín Campaña, Ana. Beneficios de la práctica del yoga durante el embarazo. Enfermería Comunitaria (rev. digital) 2008, 4(2). Disponible en <http://www.index-f.com/comunitaria/v4n2/ec6845.php> Consultado el 22 de mayo del 2011.
  • Chuntharapat S, Petpichetchian W, Hatthakit U. Yoga during pregnancy: effects on maternal comfort, labor pain and birth outcomes.Complementary therapies in clinical practice. 2008 May; 14(2):105-15: Esta bibliografía es de gran importancia para el articulo de Ana Marín pues le brinda argumentos para afirmar que aquellas mujeres que practican yoga a lo largo de su embarazo sufren menos dolor durante y despues del parto, además de sentir una sensación de comodidad.
    2.  Demeke M. et al. Clinical effects of yoga on asthmatic patients.
  • Jains L, Rai, A Valecha, UK Jha, K Ram, SOD Bhatnagar. Effect of Yoga training in adolescents with childhood Asthma. Journal of Asthma, 1991; 28 (6): 437-442: Esta investigación se realizó en un conjunto de adolescentes que sufrian de asma infantil. Los resultados de esta le permitieron al autor tener bases para escrbir su artículo y podes sustentar que la práctica del yoga incrementa la función pulmonar y la capacidad para resistir el ejercicio mientras reducía la necesidad de medicamentos y los síntomas.
En ambos artículos fue evidente que la bibliografía usada hablaba claramente sobre el mismo tema que se trataba lo que le permitía a los autores adquirir fundamentos y criterios verdaderos sobre lo que exponían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario